lunes, 13 de septiembre de 2010

Y EL DIA DE LA GIRA




Y como es costumbre el lunes fue el dia de la gira, donde todos los vecinos suben a un "prau", con la tortilla, la sidra y los "bollo preñaos", a merendar, y luego los jovenes bajan cantando y pidiendo por debajo de las ventanas que les tiren agua, y al final terminan en la fiesta de la espuma




Yo estaba decidida a bajar este año con Pablo pidiendo agua y mojandonos, pero como tambien es costumbre aqui en asturias, cuando hay alguna celebración de este tipo, ¿Que pasa?, pues que llueve, asi que al final no pudimos




Aunque nos lo pasamos muy bien igual, subimos "al prau", con la tortilla y el "bollu", hasta que el tiempo nos obligó a bajar, y luego como paró de llover pudimos ir a la espuma, y ahí si que Celia pudo disfrutar de lo lindo, bueno podeis verlos en las fotos, todos se lo pasaron genial, Celia y Pablo, su papa, jaja, mis sobrinos y mi cuñada, jaja, y todos los del pueblo, fue muy divertido




Y el colofón final de las fiestas son los fuegos artificiales, a las 12 de la noche, Celia se vino para casa con su papa a dormir, y Pablo y yo nos quedamos con los abuelos y con mi hermano, mi cuñada y los niños a ver los fuegos,

no sabiamos si Pablo sería capaz de verlos, porque aún tiene pánico a los voladores, se tapa los oidos, y si se ve muy apurado aún alguna vez llora, asi que yo creí que me iba a tener que ir corriendo con él,pero no, le encantaron, fue un valiente, jaja, yo le tapé fuerte fuerte los oidos, porque estabamos bastante cerca y sonaban mucho, y aguantó, es mas, le alucinaron, dijo que a partir de ahora los vería siempre,




y mi sobrino el pequeño, con solo 2 añitos, los vió como un paisanin, sin taparse los oidos y sin darle nada de miedo, este si que es un campeón, jaja


.

3 comentarios:

  1. Que maravilla... me encanta la vida fuera de la ciudad.
    Lo de subir al prado... merendar y luego el jolgorio...
    En Madrid las fiestas de barrio no tienen nada que ver. Muy bonito que tus hijos vivan ese ambiente. Nunca se sabe donde acaba uno viviendo.
    Un besote enorme,

    ResponderEliminar
  2. vaya ¿Que os pasa por la cuenca que estáis todo el día de fiesta? que montón de fiestas maja!!!
    Se nota que lo pasastéis genial.
    un besote para tí, tus padre, tus tesoros y tu señor esposo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. que fiesta mas chula no??yo nunca e ido a una fiesta de esa pero vamos me encantaria,ademas de ver las caritas de los niños pasandoselo bien es lo mejor

    ResponderEliminar