jueves, 24 de junio de 2010

DE NUEVO UN DIA TRISTE


Como podeis comprobar el mes de junio esta siendo un mes muy intenso, primero hubo un monton de celebraciones, el cumpleaños del abuelo adolfo, el mio, el de mi sobrino Alvaro, y nuestro aniversario de boda
Ademas hoy es San Juan, el santo de Juanma, pero a la vez de ser su santo, es un dia terriblemente triste para él
Hace hoy justo un año, estaba acompañando a su padre en sus últimos momentos, estuvo junto a él hasta el final, no fue capaz de separarse de su cama, y vivió, yo creo que hasta ahora el momento mas duro de su vida, viendo como su padre se iba sin remedio
Todos sentimos una gran pena, era el abuelo de mis hijos a los que adoraba, y Pablo tambien lo queria muchisimo a él
Celia apenas pudo conocerlo, ya que solo tenia dos meses cuando él falleció
Pero él se fue con la satisfación de haberla conocido, ya que de las últimas palabras que dijo antes de entrar en coma fue: "que guapa esta la niña", bueno de echo era lo que le repetia a mi suegra una y otra vez en sus ultimos momentos de consciencia, "que guapa esta la niña"
Y estando ya en coma, cuando Juanma estaba a su lado, los médicos les dijeron que él los oía, y le hablaban, para que no se sintiera solo, él les apretaba la mano, y cuando Juanma le decía:
"Papá vamos a ver a Pablo", él sonreia, y eso a mi marido se le ha quedado grabado para siempre,
asi que hoy pasaremos un dia durillo, de recuerdos, pero como siempre, gracias a la sonrisa de nuestros pequeños, lo podremos superar, igual que en aquellos momentos, que fueron ellos los que hicieron a Juanma salir arriba

8 comentarios:

  1. tienes toda la razón, la vida está llena de momentos tristes y alegres, y los niños son los que nos dan más alegrías y nos hacen olvidar los malos momentos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. dale mucho animo a juana de mi parte silvia
    hoy tambien es triste para mi por que era el santo de guelita pero como tu dices hay que tirar para arriba por ellos:un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo siento muchísimo. un beso y ánimos

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo. Es difícil, pero teneis que pensar en positivo, él estará viendo a sus nietos desde el cielo y siempre vivirá en vuestros corazones.
    Un beso enoooooooooooorme,

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el abuelo estará orgulloso de ellos allá donde esté.

    ResponderEliminar
  6. Me he emocionado con la entrada,
    Mucho ánimo y un besazo enorme para todos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita y emocionante entrada.

    Un abrazo para Juanma y mucho ánimo,el abuelo estaría muy contento y orgulloso con tus hijos Silvia,allá donde esté seguro que lo estará.

    La vida,tiene cosas muy bonitas y también,cosas crueles,inevitables trístemente,apoya mucho a Juanma en estos días que le resultarán comprensíblemente difíciles.

    Un beso para los peques,un abrazo para toda esta bonita familia.

    ResponderEliminar